deporte, entrenador, artes marciales,

Septiembre

 Hola amigos, nos encontramos en esas fechas, en las que unos cuantos de nosotros han de volver a la rutina, se acaban las vacaciones y nuestros deberes han de comenzar. Es uno de esos momentos en que llegamos con la inevitable intención, esta vez seguro que lo hago, de hacer deporte o al menos alguna actividad de grupo, que nos mantenga en forma y nos eleva un poquito nuestra autoestima, salvo cuando nos vemos en el espejo, lo cual nos reafirma en nuestro deseo de mejorar por medio de la actividad física. Hasta aquí bien, ahora llega el primer problema, salir de casa y buscar que hacer. Bien amigo mío, fuerza de voluntad y a por ello.

 Disponemos de un gran surtido de opciones, desde un amigo o vecino que realiza una actividad, individual o colectiva, desde bicicleta, papel, actividades guiadas en gimnasios, artes marciales... hay un gran surtido de actividades, hay una especial para ti, prueba varias no te cortes, encontraras algo que te llenara, con lo que te sentirás identificado y que no debes perderte.

 Si hemos conseguido dar el gran paso de salir de casa, ademas hemos escogido una actividad, llega el segundo momento transcendental, iniciamos una clase, por ejemplo en una sala de fitness, lógicamente, estamos muy verdes, pero nuestro orgullo personal no quiere que se note, ademas, parece que todo el mundo nos mira. Tenemos que parecer, mejor ser un ejemplo, haremos todo lo que nos diga el entrenador, y puede que más, no solo por impresionar a quien nos mira, sino por que nos venimos arriba y podemos con todo (nos ha pasado a todos). Bien, tremendo error, lo comprobaras al día siguiente cuando el final del mundo en forma de agujetas invada tu universo, dirás Señor quién me manda a mí meterme en estas lides? Bueno es el segundo momento clave de tu existencia, todos hemos pasado por ello, hay que superarlo, sacar la raza que llevas dentro y sigues. Vencer esas primeras frustraciones dolorosas es clave de tu maduración física y tu determinación para llevar a cabo una actividad que con el tiempo te dará satisfacciones y sensaciones únicas.

 A la hora de escoger una actividad, pensar en algo que os llame la atención, que sea compatible con vuestro tiempo libre, y si podéis empezar con alguien conocido con quien compartir esas primeras experiencias. Comienza suave, no te sobre esfuerces al principio, si tu actividad te gusta ya subirás el nivel poco a poco, gradualmente, si esto sucede y quieres alcanzar un nivel alto, deberas ponerte en manos de un entrenador con experiencia y saber hacer, buena dieta, descansos y entrenamiento programado. Si consideras llegar a ese punto descubrirás grandes satisfacciones, también grandes frustraciones, va todo en un mismo pack.

 También esta el caso que no pretendas competir por la copa mundial, perfecto, haces tu deporte con tranquilidad y progreso personal, no quita que te pongas en manos de entrenadores que te guíen paso a paso, incluso amigos que dada su experiencia te aconsejen y completen tu tipo de actividad. Personalmente mi consejo es buscar entrenadores cualificados, preparados y con experiencia, los consejos de los compañeros suelen ser útiles, pero no siempre, un entrenador te dará un programa hecho a medida, para reforzar tus cualidades y mejorar tus faltas.

 A pesar de todo, este es un camino que debes recorrer tu mismo, solo tu puedes dar el paso, ese paso de salir de casa y descubrir un mundo que te espera. Se por experiencia propia lo difícil que resulta, pero una vez que das el paso, no te arrepentirás, sal y descubre lo que el mundo del deporte te puede dar. 

    Un saludo, y en este caso, que la fuerza os acompañe, Feliz regreso a todos.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto
  • La defensa personal, la quinta esencia de la supervivencia

     La defensa personal, desde el punto de vista como arte marcial es una de las máximas representaciones del arte en sí. Sus aplicaciones y conceptos es el resultado de todo conjunto del trabajo como tal. 
 Pero ¿como entendemos este concepto desde la legalidad? No es lo mismo defenderte en España, …

  • Septiembre

     Hola amigos, nos encontramos en esas fechas, en las que unos cuantos de nosotros han de volver a la rutina, se acaban las vacaciones y nuestros deberes han de comenzar. Es uno de esos momentos en que llegamos con la inevitable intención, esta vez seguro que lo hago, de hacer deporte o al menos …

Archivo